viernes, 21 de septiembre de 2012

Diálogos de una Novela Literaria Parte II


-¡Tengo miedo!

- ¿de qué?

-¡de que me abandones! ¡De que me abandones a pesar de todas las cosas que he hecho por ti! ¿Por qué no habría de pasar? ¿Por qué no habrías de hacerlo? Te rodeas con personas de una posición económica mejor que la mía (maestros, ingenieros, directores).  ¿Por qué no habría de dudar? ¿Por qué no habría de tener miedo? Hay maestros que te ofrecerán carro, dinero, viajes, trabajo (plaza asegurada cuando termines tu carrera). Estabilidad económica en pocas palabras. Y tú, ¿por qué no habrías de olvidar todo lo que he hecho por ti? Y como te ofrecen todo eso, tú por qué no habrías de acostarte con ellos, de casarte con uno de ellos.

Tengo una profunda desconfianza.

Sabes que muchas veces necesitas ayuda, que alguien te ayude en tus proyectos, entonces, ¿por qué no habrías de tener sexo con ellos con tal de que te ayuden? ¡Con algo les tienes que pagar y dinero no creo que vayan a aceptar! ¡Y tú sabes muy bien  qué es lo que quieren como pago! Entonces, ¿por qué no habrías de dárselos, de pagarles?


-¡tengo miedo!

-¿de qué?

-de que sólo me estés utilizando. De que cuando ya no te sea útil,  me botes. Y olvides, así sin más, todo lo que hice por ti.  Tengo miedo de que no te importe demasiado y que algún día todo lo que hice por ti no tenga ningún significado. Tengo miedo de que al final termines casándote con uno de esos maestros que te doblan la edad y que sólo sea por el dinero. ¡ y que al final termines casándote con él (no sé quien sea o será)

y no conmigo ! L

¿Por qué no habrías de hacerlo?

¿Por qué pongo tanto énfasis en lo que hago por ti, significa algo, cuenta?

 No lo sé. 

No hay comentarios: