sábado, 21 de enero de 2017

Quinceañera

Quinceañera

Armando Ramirez

EDITORIAL GRIJALBO

Quinceañera de Armando Ramírez es un un libro en el Alejo y la Cecilia son los protagonistas.

Situada en las vecindades de la ciudad de México.  Y en cuartos descarapelados. Vemos como nuestros personajes viven con su familia. Con el papá taxista y la madre fayuquera.  Cecilia es una chica de 15 años que su mamá (con harta marmaja) le está preparando sus quinceaños; re grandota y a la que  ya se le derrite la dona sin que sus papás se den cuenta. El Alejo es un chico que trabaja de ayudante en una carnicería entre retazos y bicicletas. Y que pronto se ira ala preparatoria. Aquí vemos a Califas maestros de vals, a gordas con un hijo sin reconocer,  chanchos conduciendo carros rojos y con rines último modelo. La madre abnegada que tiene que cuidar a los hijos, solo porque es la mujer de la casa.

Es una historia que se siente bien barrio, del tianguis, de tipos que se parecen a Pedro Infante con playeritas a rayas.  Y que cantan sus canciones. Es también una novela en la que Armando Ramírez junta el bolero con las aventuras del Alejo y sus amigos chaquetos.

Esta novela huele a basura tirada en la calle, a fayuqueros contrabandeando mercancías, a quintos visitando chicas en la Merced. Con comadritas hablando de chismes. Con chicas  y chicos deseosos de probar las mieles del sexo. Adolescencia le llaman. El despertar sexual.


Una novela en la que no se sabe quién es el autor de ese escrito. O si es real o ficticia la historia que acabamos de zumbarnos. Pero que siempre sucederá antes, hoy y después. Son chingaderas. Jajaja.


lunes, 9 de enero de 2017

New Year's resolution


-No tomar refresco ni coca cola.

-Dormir a mis horas (por ahí de  las 11:30 está bien) y no desvelarme.

-Bajarle al consumo  de internet y no pasar mucho tiempo en la web. De dos a tres horas nada más.

-No fumar. Si acaso un cigarro.

-Escribir más. Tanto en el blog como para el libro.

-Leer todos los libros y comics pendientes (como 25 en el estante de espera).

-Regresar a correr y hacer un poco de ejercicio.

-Comer sano y  no tanta comida chatarra. Bueno preocuparme de lo que como.   

-Estudiar un poco.  Este propósito veo que se me va a hacer más difícil de cumplir. A ver qué tal.


En fin. Algunos propósitos que ya están sobre la marcha. Y otros que ahí van. A ver que sale. Sin embargo, si pienso cumplirlos por muy difícil que se me hagan. Poco a poco.  Como sea.  Feliz 2017.