viernes, 31 de julio de 2015

Resistiendo



Vivir en México es lo peor
Nuestro gobierno está muy mal
Y nadie puede protestar
Porque lo llevan a encerrar


Ya nadie quiere ni salir
Ni decir la verdad
Ya nadie quiere tener
Más líos con la autoridad

Three Souls in My Mind, Abuso de  Autoridad, 1976

¿Cómo protestar cuando tengo miedo de que me encierren?, ¿Cómo protestar cuando tengo miedo de que la policía me lleve preso? Cuando mi familia no tiene 15 mil o 20 pesos para una fianza.

¿Es cierto lo que dice el Three Souls in my Mind? ¿Que ya nadie quiere protestar ni decir la verdad? Yo mismo me contesto y creo que no es cierto. Hay mucha gente levantando la voz, luchando, exigiendo justicia, resistiendo. A pesar del miedo y de lo que les pueda suceder.

¿Vale la pena perder un ojo, una mano, un familiar, la vida en un país en el que no cambia nada? ¿Para qué luchamos?  Estoy cansado y simplemente no pasa nada. El país sigue hundiéndose más y más y parece a nadie importarle. ¿Es tanta la impotencia que se siente que de veras no se puede hacer nada?

Da mucho coraje ver la ineptitud del presidente en turno, escuchar las mentiras de televisa, la corrupción, la impunidad, la inmundicia y en lo que se ha convertido el estado mexicano, las injusticias, el abuso de poder de los policías, de los políticos y de los que tienen el dinero para pasarse por el arco del triunfo las leyes mexicanas. Da mucha impotencia ver como matan a un maestro de 60 años, como meten a la cárcel a jóvenes que sólo están reclamando respuestas, como desaparecen a personas que sólo quieren saber qué pasó con sus familiares. A personas que sólo  exigen justicia.
  
¿Cómo protestar?  ¿Cómo cuestionar a la autoridad? ¿Cómo seguir creyendo y peleando por este país en el que vivo? ¿Con una cuenta de twitter, con carteles, con marchas, con arte, con grafiti, con una columna en un periódico? No lo sé. Lo que si se es que hay que seguir luchando, resistiendo. A pesar de que las desapariciones. A pesar del miedo y de la muerte. a pesar de que parece que no cambia nada.