miércoles, 23 de octubre de 2013

Mini

Compasión:

La compasión es un sentimiento humano que se manifiesta a partir del sufrimiento de otro ser. Más intensa que la empatía, la compasión describe el entendimiento del estado emocional de otro, y es con frecuencia combinada con un deseo de aliviar o reducir su sufrimiento.


Autocompasión: es el sentimiento de pena hacía uno mismo que experimenta un individuo en situaciones percibidas como adversas cuando dicha situación no ha sido aceptada y no se tiene la confianza o la habilidad para adaptarse a ella.

Es un sentimiento asociado al autoconsuelo con un importante papel en las relaciones humanas, puede abarcar desde un comportamiento breve, ocasional y transitorio hasta un trastorno de personalidad que se expresa sin una provocación externa o a consecuencia de percepciones distorsionadas de la realidad, que provoca sufrimiento a uno mismo y a los que le rodean; pero que está mantenido por la existencia de un beneficio secundario.

El individuo autocompasivo cree ser víctima de una situación negativa y por tanto merecer condolencia. La autocompasión es, de forma general, considerada un sentimiento negativo que no sirve de ayuda para tratar con situaciones adversas; sin embargo, en un contexto social puede dar lugar a despertar simpatía o consejo.

La autocompasión puede ser considerada normal y, en determinadas circunstancias, saludable en la medida de que sea un situación transitoria y lleve a la aceptación o a tener la determinación para cambiar la situación.

Descripción

La autocompasión puede vincularse a una respuesta emocional que surge en un momento de estrés. Al tratar con situaciones estresantes, la tendencia más común es sentir pena por uno mismo; sin embargo, se muestra de forma muy diferente según las características de cada individuo, de modo que puede relacionarse con determinadas características individuales como inseguridad emocional, depresión, exceso de indulgencia con los errores propios, privaciones y pérdidas.

La autocompasión puede autoalimentarse, especialmente si concurre un estado de depresión u otras circunstacias agraventes; sin embargo, la autocompasión es una forma de prestarse atención a uno mismo aunque negativamente; es un medio de conciliarse con uno mismo.

J

Porque bueno, ya no quiero sentir autocompasión.

J

Es bueno estar vivo para admirar a esas lindas chicas. Para ver sus hermosas piernas. J  Para escuchar buen rock ‘N’ roll.


:-/

Muchas veces creo que soy un bueno para nada, un inútil, un mediocre, que no larmo en las chambas. Definitivamente soy lento en algunos trabajos pero que no larme ¡hell no! Sin embargo, tengo buena reputación en los empleos en los que he pasado.  Pero  bueno a veces así pienso. Tal vez porque quiero hacerlo bien y como dije soy lento. En fin, decía Cerati: Ahí vamos.



Y sí, es de Wikipedia.